lunes, 25 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

El desarrollo tecnológico y la evolución de la sociedad muchas veces van desfasados, la adaptación y el continuo anhelo de saber y no quedarse obsoleto, es la constante, en este siglo tecnológico y de información, nuevas habilidades y destrezas se comparten y muchos de los jóvenes al parecer tienen un talento innato para aprender cosas nuevas, el manejo de Ipod’s mp3, celulares, no representa problema alguno, se comunican e inventan nuevas maneras de decir lo que expresan a través de signos y palabras.
Lo importante es compartir esta nueva experiencia y usar los canales y medios por los cuales ellos se mueven, compartiendo sus inquietudes y comunicar lo que queremos enseñar de una manera más virtual y adaptada al medio, que la tecnología sea no solo una herramienta, sino una nueva manera de aprender y enseñar, pero para ello necesitamos aprender adentrarnos y comprometernos, saber recibir y aceptar que en algunas cosas somos neófitos, pero con anhelo de aprender, Que la enseñanzas no solo sea texto y ejercicios, sino videos, applets interactivos, y compartir experiencias para que la materia no solo sea en el lugar de clase, sino en su trabajo o su casa.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que hay que utilizar los medios y canales en donde ellos se mueven, pero nunca caer en sus tendencias. Debemos utilizar las herramientas para lograr verdaderos aprendizajes. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge Efraín: te expresas muy jovialmente y creo que eres muy aceptado entre los "chavos", seguramente se sienten identificados contigo. También opino que debemos actualizarnos por lo menos en la tecnología si nó en las modas de los jóvenes. Es difícil pero no imposible, el conciliar las destrezas y habilidades tecnológicas enfocadas al aprendizaje significativo que la final de cuentas ellos lo aplican en todos los ámbitos. Seguimos y te invito a dejar tus comentarios en mi blog:
    http://comunidialogosconny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. "... de mis estudiantes". Cuando expresas tu gran vocación así, con estas afirmaciones, reflejas una gran persona valiosa de verdad. Felicidades por tu BLOG, muy interesante, Jorge.
    Felipe Valencia.

    ResponderEliminar