El aprendizaje  va mas alla , de responder algunas preguntas y resolver ciertos problemas,  va mas alla,  la pertinecia y la significancia del aprendizaje, se da de una manera holistica,  el cual debe de ser continuo, y  debe de observarse algunas  cuestiones, como  la actitud, el desempeño el producto.
La contextualizacion del conocimiento debe de darse y puede aflorar en otras materias,  y no darse cuando se cursa el objetivo.
Los contenidos, son solo una guia, y los objetivos, mas parecerian una respuesta conductista, de memorizacion y repeticion, la cual no reporta  con el paso del tiempo una manera de ver las cosas  de manera objetiva, y se pierde con el tiempo.
NO es que la preguntas no sirvan, sino deben de darse de manera conjunta con otras actividades para asi observar mas de cerca el desempeño del alumno.
La resolucion de problemas, debe de corresponder a situciones  de la vida cotidiana y laboral.  para que tenga mas trascendencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
Que tal Jorge,
ResponderEliminarLeyendo tus comentarios considero que, tenemos que ver el objetivo más allá que el logro del mismo como parte de la materia para que los nuevos conocimientos adquiridos sean perdurables y aplicabes en la vida cotidiana y laboral de estos ahora estudiantes.